Investigadores israelíes desarrollan una nueva píldora de insulina

Una pastilla de insulina para la diabetes, algo tan esperado y que a simple vista parecería tan sencillo y a la vez tan complejo es lo que Oramed Pharmaceuticals, una pequeña compañía israelí espera poder ofrecer a millones de diabéticos.

Investigadores israelíes están trabajando en el desarrollo de una nueva píldora de insulina que en su fase experimental ha logrado reducir los niveles de glucosa en sangre por la noche en pacientes con diabetes tipo 2.

Se trata de un desarrollo muy importante ya que en el pasado se pensaba que la insulina no sobreviviría a los jugos gástricos por lo que no se podía administrar oralmente y los pacientes dependían de inyecciones de insulina.

Al respecto, directivos de la compañía israelí Oramed Pharmaceuticals Inc, fabricante de la nueva píldora, señalaron que la investigación aún se encuentra en fase de pruebas pero aseguraron que pronto tendrán los resultados finales y se tiene contemplado un “resultado favorable”.

Explicaron que las tabletas funcionan mediante el uso de una capa protectora y una dosis alta de insulina para que la mayor parte de ella no sea destruida en el tracto digestivo, y así lograr una cantidad beneficiosa de la hormona en el torrente sanguíneo.

Fuente: tribuna.org.mx

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here