«Hamás construye 10 kilómetros de túneles por mes»

Según afirmó un alto oficial de seguridad de Israel, Hamás está construyendo 10 kilómetros de túneles por mes. A pesar del colapso de algunos de ellos en Gaza, en los últimos meses la amenaza de los túneles ha empeorado.

Por su parte, una alta fuente diplomática, citada por el Canal 2, explicó que «no existe una solución perfecta para el problema de los túneles de Hamás y que otros países han fracasado en el intento de encontrar una solución a similares dilemas».

En febrero pasado, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) advirtió que Hamás estaba aparentemente focalizando sus esfuerzos en la construcción de un túnel principal que penetrará en los profundo del territorio israelí para facilitar los ataques contra civiles. Según los reportes, mil miembros de la organización terrorista islámica Hamás están trabajando en ese gran túnel.

Durante la última guerra en la Franja de Gaza, en el verano de 2014, las tropas israelíes descubrieron al menos 34 túneles. Muchos de ellos penetraban en el territorio israelí.

Varios de esos túneles fueron usados por las fuerzas de Hamás para infiltrarse en Israel y perpetrar letales ataques contra los soldados israelíes, durante el conflicto en 2014, que duró 50 días.

Tras la conflagración con Hamás en Gaza, Israel invirtió aproximadamente mil millones de shékels (250 millones de dólares) en desarrollar un sistema para tratar de localizar dichos túneles.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here