Juegos Olímpicos: a 44 años de Munich, Israel lleva a Río la mayor delegación de la historia

El 5 de Setiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich, cuando once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados de rehenes y asesinados, junto a un oficial de la policía alemana, por el grupo terrorista palestino Septiembre Negro.

A 44 años de ese atentado terrorista, Israel, como en cada uno de los ataques recibidos, se levanta, camina y no se detiene.

En estos juegos olímpicos Río 2016 llevará la mayor delegación de su historia. 47 deportistas ( diez mas que en los últimos juegos) , que competirán en 16 disciplinas, incluidos los primeros que lo harán en golf, triatlón o pruebas de bicicleta de montaña.

Estos 47 deportistas tambien representarán a los once miembros del equipo olímpico israelí asesinados en la masacre:  David Berger, Zeev Friedman, Yosef Romano, Eliezer Halfin, Mark Slavin, Moshe Weinberg, Kehat Shorr, Andre Spitzer, Amitzor Shapira, Yosef Gutfreund y Yakov Springer.

Asimismo, recordaron que será la primera ocasión en la historia de las Olimpiadas en las que se rendirá homenaje en el transcurso de los juegos a los once atletas y preparadores israelíes secuestrados y asesinados por un comando palestino en Muhich 1972.

«En la Villa Olímpica en Río va a tener lugar una ceremonia  en recuerdo de los once de Muhich», adelantó el presidente del Comité Olímpico israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí