Embajador israelí en Argentina: «Hay que continuar la denuncia de Nisman»

El nuevo embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, afirmó que se debe seguir la investigación que comenzó el fiscal Alberto Nisman sobre el pacto con Irán.

«Nosotros estamos a favor de continuar la investigación, así como en Israel investigamos también todos los tipos de actos de terror hasta el fin», aseguró Sztulman, quien recientemente reemplazó en su cargo como embajador a Dorit Shavit.

De esta manera, se mostró de acuerdo con organizaciones de la comunidad judía y la decisión del juez Claudio Bonadio de reimpulsar la denuncia del fiscal fallecido contra Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno, por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual.

«Los documentos de Nisman probaron con todos los colores que Irán estaba dentro de este atentado», aseguró el embajador.

Además, Sztulman habló sobre la relación Argentina-Israel, y dijo que Biniamín Netanyahu piensa en visitar el país para «honrar al presidente nuevo (Mauricio Macri)». Luego, comentó: «Las relaciones con Argentina están en la prioridad de mi Gobierno».

«Argentina está cambiando para positivo, se está abriendo al mundo en todos los sentidos: económico, cultural y político», aseguró el reemplazante de Dorit Shavit en el cargo.

 

Vía: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here