Israel busca moderar la relación con Estados Unidos

Luego de que el Ministerio de Defensa criticara al presidente de EEUU, Barack Obama, por haber dicho que Israel reconocía que Irán estaba cumpliendo su parte del acuerdo nuclear con las potencias mundiales, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, está intentando aplacar las tensiones con el país norteamericano.

La oficina de Netanyahu manifestó que Israel no tiene un aliado más importante que Estados Unidos. La posición de Israel sobre el acuerdo nuclear con Irán sostiene que tanto los que apoyaron el pacto como  los que se opusieron al mismo deben trabajar juntos para garantizar que Irán no viole el acuerdo, enfrentar la agresión regional de Teherán y desmantelar su red terrorista internacional.

Netanyahu espera que estos objetivos se conviertan en una política compartida y fortalezcan el vínculo entre Israel y Estados Unidos, con el presidente norteamericano, Barack Obama, y con la próxima Administración.

El comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, dirigido por Avigdor Lieberman, señaló que los acuerdos sólo tienen valor si se basan en la realidad existente. El Ministerio comparó el acuerdo entre las potencias mundiales e Irán con el fracasado pacto de Múnich de 1938 con los nazis.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here