JJOO RIO 2016: Deportistas libaneses se negaron a compartir el transporte con los israelíes

Fuegos artificiales en el Estadio Maracaná durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 5 de agosto de 2016. (Foto AP/Felipe Dana)

Miembros de la delegación libanesa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se negaron a viajar en el mismo autobús que los atletas israelíes. Inclusive algunos de ellos intentaron impedir que abordaran el vehículo, señaló un entrenador israelí, testigo del hecho.

El entrenador del equipo israelí de navegación, Udi Gal, escribió en su página de Facebook que insistió a la delegación abordar el autobús y que “si los libaneses no quieren abordarlo que se vayan”.

“El chofer del autobús abrió la puerta; pero esta vez el jefe de la delegación libanesa bloqueó el pasillo y la entrada. Los organizadores quisieron evitar un incidente físico e internacional y nos enviaron a otro autobús”, apuntó.

Ni las delegaciones de ambos países ni el comité olímpico organizador emitieron una respuesta oficial sobre el incidente.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 comenzaron con fuegos artificiales y una coreografía de iluminación laser en el Estadio Macarena de Río de Janeiro.

La delegación israelí enviada a los Juegos Olímpicos de Río es la más grande que se haya presentado en la historia deportiva del país e incluye a 47 atletas que compiten en 17 disciplinas, 34 entrenadores y 25 miembros del personal de apoyo.

EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí