Las reservas internacionales de Israel se acercan a U$S 100 mil millones

Las reservas de divisas aumentaron en julio en Israel – con una suma adicional de 758 millones de dólares, implicando la cantidad total a fin de mes de 97.4 mil millones de dólares, lo que representa un aumento 9 mil millones, en comparación con julio del año pasado.

La principal razón para el aumento sustancial en la cantidad de reservas en julio es la compra de divisas del Banco Central de Israel en el mercado de capitales de Tel Aviv, que asciende a 600 millones de shekels, destinada a mantener la tasa más baja del shekel frente al dólar para ayudar a los exportadores. 300 millones de shekels, la mitad de los cuales fueron adquiridos de conformidad programa de compra del Banco de Israel, fueron destinados a compensar el impacto de la producción de gas en Israel sobre el tipo de cambio.

Los saldos en julio aumentaron 81 millones de dólares para las transferencias del gobierno en el extranjero, y otros 320 millones de dólares para la revalorización de las reservas de divisas.

El aumento fue compensado por transferencias sustanciales del sector privado en el exterior, por un total de alrededor de 243 millones de dólares.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here