El CJL y ORT Argentina crean programa educativo para pequeñas comunidades

El programa se ejecutará en las comunidades más pequeñas de la región, ajustándose a las características propias de cada una de éstas.
“Luego de muchos años de trabajo conjunto hemos aprendido del gran desafío que representa para las pequeñas comunidades sostener la educación judía, uno de los pilares que garantiza la continuidad de nuestro pueblo”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Para poder sumar nuestro esfuerzo a esta tarea, nos propusimos crear un programa que sea general pero a la vez adaptable a los requerimientos de cada una de las comunidades. Trabajaremos de acuerdo al interés, composición y estructura», comentó.

Por su parte, Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, expresó: «ORT Argentina reafirma su permanente vocación de fortalecer los vínculos con las distintas comunidades de la región con el objeto de sostener y profundizar la transmisión de Identidad y educación judía, como uno de los pilares de nuestra misión que cumple su 80 años de su creación en nuestro país.”

El programa contempla múltiples herramientas. Desde  una plataforma online con contenido en distintas temáticas judaicas, hasta el desarrollo de un plan de Educación Formal; pasando por la formación de docentes y proyectos de Educación No Formal.

Prensa CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here