La Argentina e Israel firmaron un acuerdo marco para estrechar lazos comerciales

Durante una semana un grupo de cinco parlamentarios israelíes con diferentes cargos en la Knesset estuvieron de visita en la Argentina, y en su último día del viaje se reunieron con diputados y senadores argentinos que integran el Grupo de Amistad Argentina e Israel. Además se reunieron con la canciller, Susana Malcorra, quién aseguró que a fin de año visitará el Estado israelí.

CpscR2gXYAEwVc0

Este viaje que comenzó en Paraguay y Uruguay para interiorizarse sobre las realidades de las comunidades judías en América Latina finalizó en la Argentina. Con una agenda muy cargada, los parlamentarios rindieron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en el lugar donde se emplazaba la misma, el pasado jueves y además colocaron una ofrenda floral.

LGK_2350

LGK_2380

Las últimas visitas que realizaron en nuestro país fueron con la Canciller, Susana Malcorra, que en un encuentro muy ameno, la canciller les aseguró que visitará Israel antes de fin de año.

La agenda concluyó con una visita que realizaron los parlamentarios, en la que además de mantener varios encuentros con senadores y diputados que integran el Grupo de Amistad argentino-israelí, firmaron un acuerdo marco en el que ambos países se comprometen a generar una agenda común en materia de industria, cultura, agroindustria, etc. Por parte de Argentina firmó la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

CpsgWdpWAAQKOhB

Fotos: Twitter de Israel en Argentina y de Gabriela Michetti.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí