Cinco universidades de Israel entre las 500 mejores del mundo

El Ranking Académico de las Universidad del Mundo es considerado una de las clasificaciones más objetivas e importantes de las principales universidades del mundo.

Desde 2003, el informe anual, llevado a cabo por investigadores del Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái, publica las 500 mejores universidades del mundo.

El Technion, instituto tecnológico ubicado en Haifa, se ubica en el 69° posiición superando a la Universidad Hebrea de Jerusalén, que cayó 20 puntos respecto al año anterior alcanzando el 87ª puesto.

El Instituto de Ciencia Weizmann se mantiene en la lista entre la 101-150, mientras que la Universidad de Tel Aviv está calificada entre las 151- 200 mejores universidades del mundo.

La Universidad Ben Gurion se ubica en la lista entre las 401- 500. Universidad Bar-Ilan y la Universidad de Haifa no integran la lista.

«El índice de Shanghai, el líder de la clasificación en el mundo, sigue halagar al Technion,» aseguró el Prof. Peretz Lavie, presidente del Technion.

Además, agregó: «Estamos especialmente satisfechos por el reconocimiento del lugar que ocupa Technion en la parte superior de las instituciones del mundo en los campos de la ingeniería y en concreto en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica,» dijo. «La facultad, los investigadores y nuestros excelentes empleados continuará enseñándole a los estudiantes de Technion, ya que será la futura generación de Israel».

Las mejores universidades del ARWU son las instituciones de Estados Unidos y Reino Unido. La Universidad de Harvard aseguró su primer lugar del ranking, mientras que la Universidad de Stanford se ubicó segunda.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here