Fuerzas israelíes aprehendieron células terroristas palestinas reclutadas a través de las redes sociales

En una operación conjunta de las FDI, ASI y la policía israelí, se aprehendieron varios operadores terroristas en Judea y Samaria, que estaban planeando ataques terroristas en contra de Israel. Los operadores fueron reclutados por Hezbollah a través de las redes sociales. Hezbollah llamó a los reclutados para que lleven a cabo ataques con arma de fuego y atentados suicidas en contra de civiles y soldados israelíes.

Los operadores fueron contactados a través de páginas de Facebook con publicaciones anti-israelíes y pro-yihadistas. Se les dijo a los reclutados que abrieran nuevos correos electrónicos y que se comunicaran con sus homólogos de Hezbollah a través de canales codificados. Un recluta de Judea y Samaria fue comandado a llevar a cabo atentados en autobuses israelíes y trabajo en reclutar a más palestinos a la célula terrorista. Hezbollah le dió $900 dólares por sus actividades, que continuaron hasta su arresto en Marzo de 2016, antes de que pudiera llevar a cabo algún ataque.

En los últimos años, Hezbollah ha intentado establecer una infraestructura terrorista en Israel y Judea y Samaria. Hezbollah está explotando las redes sociales para reclutar palestinos y ofrecer dinero a aquellos que estén dispuestos a llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes.

Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel

2 COMENTARIOS

  1. Substantially, this publish is really the sweetest on this notable theme. I harmonise along with your conclusions and will thirstily seem ahead in your incoming updates. Stating thanks will not likely just be ample, for that phenomenal clarity with your writing. I will right grab your rss feed to stay informed of any updates. Admirable operate and considerably accomplishment with your enterprise dealings!  Please excuse my poor English as it’s not my very first tongue.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí