La historia de «Un Bacari Suelto» pasó por la Argentina

El ciudadano argentino-israelí conocido por los escritos risueños acerca de Israel, la Torá y el sionismo, Sergio Bacaria, más conocido en la comunidad Facebook como «Un Bacari Suelto», realizó una presentación de su libro «Un Bacari Suelto-De Colección» de manera oficial en Argentina a través de la Organización Sionista Argentina.

El evento se organizó en el Centro Hebreo Iona,y allí Sergio Bacari pudo conocer a todos y a cada uno de sus seguidores argentinos que a través de la red social Facebook interactúan y comentan los distintos escritos que va posteando Bacari acerca de la cultura, la ciencia, la historia de Israel. Todo esto comenzó hace seis años cuando su hijo, Shay se tuvo que alistar para hacer el servicio militar. Al principio se creía que por sus condiciones iba al área de servicios de inteligencia, pero dos días antes le dijeron que al final debía ir al combate. Por esos años le contaba a sus amigos y familiares las vivencias que le iban sucediendo a partir del alistamiento al ejército de su primogénito.

20160816_185442

Cuando estalló la guerra en la Franja de Gaza, hace ya dos años atrás, su hijo estuvo en el sector de artillería, y Bacari al no saber nada de él emprendió varias aventuras, durante los cese de fuego, para reencontrarse con su hijo. Finalmente pudo reencontrarse un viernes, antes de comience Shabat, y pasar un momento junto a él. Pero estas historias no terminaron ahí, se ampliaron y multiplicaron hasta llegar a tener la posibilidad de editar un ejemplar compilando las mejores.

De una forma risueña, bohemia, graciosa y hasta por momentos muy ligth, las historias de Bacari no relatan momentos tristes o problemáticos que suceden en Israel, según él solo «relata momentos felices», como apuntó en reiteradas ocasiones durante el ida y vuelta que se planteó con el público. En algunos momentos, Bacari reconocía a las personas que les hablaban,ya que recordaba su foto de perfil y entablaba pequeñas conversaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here