El niño de Aleppo (VIDEO)

La imagen de un niño herido cubierto de escombros y sangre y con la mirada perdida en una ambulancia de Alepo se ha convertido en el nuevo símbolo del horror de la guerra en Siria. La fotografía, hecha pública por activistas opositores sirios, forma parte de un vídeo realizado por el Alepo Media Center sobre el rescate de civiles tras un bombardeo ruso en el barrio rebelde de Qaterji.

Imágenes sensibles

El niño, que tiene apenas cinco años y se llama Omran Daqneesh, resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque, que dejó un total de ocho personas heridas. En el vídeo se ve como un hombre lo carga en brazos tras ser rescatado de entre los escombros de una casa derruida y lo deja solo en una ambulancia. El niño observa todo aturdido, como en shock. Después llegan al vehículo un niño y una niña también de corta

Finalmente, los rescatadores sacan a un hombre adulto, quizás familiar de los pequeños, que parece querer asegurarse de que todos están sanos y salvos antes de subirse a la ambulancia y marcharse hacia el hospital.

El niño, según informa The Daily Telegraph, ha sido tratado de sus lesiones en la cabeza y se encuentra sano y salvo. Un médico de la zona ha mandado al corresponsal del periódico una fotografía en el que se ve al pequeño ya limpio (aunque con la misma ropa) y con un vendaje en la cabeza. Sus ojos en esta imagen esta vez expresan una tristeza sin límites. Este niño de cinco años no tiene recuerdos de paz, su vida ha transcurrido casi desde que nació entre muerte y bombardeos.

 

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here