La gobernadora de Tierra del Fuego visitó la DAIA

El viernes pasado la gobernadora de Tierra del Fuego,Rosana Bertone mantuvo un cálido encuentro con los miembros de comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la que debatieron acerca de diferentes temáticas que aborda la institución y que preocupan a la gobernación.

Al ser el último encuentro que tenía pactado la DAIA para ese día, la reunión se llevó adelante en un tono muy informal y hasta por momentos risueños. Uno de los momentos de mayor efusividad fue cuando Jaime Jacubovich, invitado permanente de la representación política de la comunidad judía, interpretó una linda canción con la armónica, previo a contar una historia que vivió en su pasado en una visita que realizó a la provincia a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Más allá de estos momentos distendidos se planteó la idea de generar un proyecto con los soldados judíos que pelearon en las Islas Malvinas y , que se sabe, que fueron fuertemente discriminados por su condición religiosa, al igual que sucedió durante la última dictadura militar Argentina. Por su parte, Bertone comentó que su provincia es un lugar de paso para muchos turistas del mundo y que hay en la sociedad una fuerte violencia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here