Un cohete disparado desde Gaza cayó en Sderot sin provocar ningún daño

Terroristas palestinos lanzaron desde la Franja de Gaza un cohete contra el sur de Israel, provocando el encendido de las sirenas de la alarma antiaérea.

El proyectil explotó dentro de la ciudad de Sderot, en el Negev occidental; pero no provocó heridos ni daños materiales.

En respuesta a la agresión palestina, el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atacó dos sitios de la “infraestructura terrorista” del grupo islamista Hamás, en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza.

Una aeronave de la Fuerza Aérea fue empleada para atacar el primer blanco y un tanque de combate fue usado para destruir el segundo, indicó un portavoz militar.

Un palestino de 20 años resultó levemente herido por las esquirlas, anunció el Ministerio de Salud palestino.

Se trata del primer ataque desde la Franja de Gaza en varias semanas.

Según la policía, el cohete hizo impacto en la calle Hanehalim, cerca de la estación de trenes de Sderot y del Colegio Universitario Sapir.

Expertos de la Brigada de Explosivos arribaron al lugar para hacerse cargo del proyectil.

El Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP) reivindicó el ataque.

El sábado, en una conferencia de prensa en Gaza, el grupo prometió perpetrar un acto en represalia por la detención de Bilal Kayed, un terrorista del FPLP que permanece en prisión en Israel; a pesar de que había sido programada su excarcelación este verano tras cumplir una condena de 14 años y medio de cárcel.

Los lanzamientos de cohete desde Gaza son últimamente poco frecuentes y actualmente son perpetrados por grupos marginales sin la aprobación de Hamás, que gobierna con mano dura la Franja.

El último cohete lanzado desde Gaza contra Israel hizo impacto en una escuela vacía de Sderot el primero de julio pasado. Un total de 16 cohetes han sido disparados en 2016 desde la Franja contra Israel.

Israel adjudica a Hamás la responsabilidad por todos los ataques que provienen desde Gaza, y responde rutinariamente lanzando ataques dentro de ese enclave costero.

Fuente: aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí