Israel rechaza la inmunidad para un ingeniero de la ONU acusado de ayudar a Hamás

Israel rechazó el pedido de la ONU de inmunidad diplomática para un ingeniero palestino que trabaja para su agencia de desarrollo internacional y que ha sido acusado de ayudar al grupo terrorista islámico Hamás.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores manifestó que “Israel rechaza la idea de que una persona que asiste a una organización terrorista reconocida como tal por la comunidad como es Hamás pueda disfrutar de inmunidad”.

A principios de este mes, Israel procesó a Waheed Borsh, de 38 años, que trabajaba desde hacía tiempo para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PDNU), bajo cargos de asistir a Hamás. Presuntamente, Borsh usó los recursos del PDNU para construir un muelle para los comandos marinos de Hamás y persuadió a sus jefes de priorizar la reconstrucción de las viviendas dañadas en el conflicto con Israel en zonas donde vivían  los miembros de Hamás.

Durante una reacción inicial, la agencia de la ONU expresó “gran preocupación” y dijo que “habrá cero tolerancia para las transgresiones” en sus programas y proyectos.

El vocero del  Ministerio de Exteriores manifestó que repentinamente la ONU sostiene que Borsh goza de inmunidad diplomática, luego que algunos juristas que examinaron las denuncias determinaron que “no tienen fundamentos”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here