Aparecieron libros con ideología nazi al costado de una ruta en Bariloche

Tras una semana muy compleja después de la polémica discriminatoria y antisemita que se desató por un grupo de estudiantes de quinto año del colegio alemán Sedalo de Lanús Oeste que se disfrazaron con simbología nazi en el boliche Cerebro durante su viaje de egresados.  Esto  derivó en una fuerte condena social y un pedido de disculpas por parte del presidente del instituto educativo, Orlando Rockstroh en una conferencia de prensa en la DAIA. El sábado apareció una bolsa con libros escritos en alemán que refieren al pensamiento nazi, a un costado de la ruta que conduce hacía el Cerro Catedral.

Los textos abandonados se encontraban en perfecto estado. Hay volúmenes en español, aunque la mayoría están escritos en alemán, y allí refieren al pensamiento que tuvo Adolf Hitler para la conquista de Europa y el plan sistemático de aniquilación del pueblo judío, que comenzó con la segregación y discriminación a la comunidad judía de Alemania, y que se expandió por diferentes países con la asunción de Hitler como canciller en 1933.

En los años posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial muchos jerarcas nazis se fueron a vivir al sur de la Argentina, y muchos de ellos se exiliaron a San Carlos de Bariloche. El caso más conocido fue el de Erich Priebke, capitán de la SS y uno de los responsables de la Masacre de las Fosas Ardeatinas en Roma que fue descubierto por un periodista estadounidense que develó su «nueva vida» en Bariloche.

El INADI, que estuvo presente en la conferencia de prensa que organizó la DAIA el jueves pasado, aseguró que iniciarán una causa por violación a la Ley Antidiscriminatoria, y además los alumnos del Sedalo harán una visita al Museo del Holocausto.

Fuente: Clarin.com

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí