Israel, en contra de las críticas de la ONU a la construcción de asentamientos

Bulgarian foreign minister Nikolay Mladenov speaks at a press-conference in Tbilisi, on December 13, 2012. Mladenov is on his South Caucasus tour together with Swedish foreign minister and Polish presidential administration chief, the local media reported. AFP PHOTO /VANO SHLAMOV (Photo credit should read VANO SHLAMOV/AFP/Getty Images)

La oficina del primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, rechazó las afirmaciones de miembros de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolai Mladenov, quien manifestó que la construcción israelí de asentamientos es ilegal y que su expansión  ha sido uno de los mayores obstáculos para la paz.

Mladenov informó al Consejo de Seguridad de la ONU que en los últimos meses se ha registrado un aumento significativo de los anuncios israelíes de construcción del otro lado de la Línea Verde (la línea de armisticio 1949-1967), y de la demolición de estructuras palestinas.

La Oficina de Netanyahu expresó, en respuesta, que la presencia judía en Judea y Samaria (Cisjordania) no es el obstáculo para la paz; sino los continuos intentos de negar la relación del pueblo judío con áreas de su patria histórica.

“La afirmación de que la construcción judía en Jerusalén es ilegal, es tan absurda como el argumento de que la construcción estadounidense en Washington o la construcción francesa en París es ilegal”, apuntó la Oficina. “La exigencia palestina de limpieza étnica de judíos en el futuro estado palestino es horrible, y la ONU debería condenarla en lugar de adoptarla”.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here