Hieren a soldado israelí cerca de la Tumba de José

NAB105 NABLUS (PALESTINA) 16/10/2015.- Fotografía de archivo tomada el 28 de diciembre de 2010 que muestra a judíos ultraortodoxos en la tumba de José en Nablus (Palestina). Un grupo de palestinos prendió fuego esta madrugada a la Tumba de José, en la de Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó hoy el Ejército israelí. La denominada Tumba del patriarca José es venerada desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes. El Ejército israelí se retiró del sitio al principio de la Segunda Intifada, en septiembre 2000, que desde entonces quedó en manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). EFE/Flash 90/Kobi Gideon PROHIBIDO SU USO EN ISRAEL

Fuentes militares informaron que un soldado israelí fue herido de bala por disparos palestinos a altas horas de la noche miércoles, luego de que un autobús con colonos, custodiado por el ejército, ingresara en el norte de la ciudad Cisjordana de Naplusa para visitar el sitio sagrado de la Tumba de José, cerca del campamento de refugiados de Balata.

Muchos palestinos lanzaron piedras y botellas vacías a los vehículos que llegaron, y al parecer, combatientes armados también dispararon contra las fuerzas militares, hiriendo al soldado.

Las fuentes señalaron que el soldado sufrió lesiones moderadas y recibió el tratamiento necesario antes de ser trasladado a un hospital israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here