Israel: una encuesta reveló que Lapid ganaría las elecciones si se realizaran hoy

Un sondeo realizado por el Canal 2 de la televisión israelí aseguró que en caso de llevarse a cabo los comicios hoy Yair Lapid derrotaría a Benjamín Netanyahu.

El informe es una señal de alarma para el primer ministro ya que es la primera vez que se encuentra debajo del titular de Yesh Atid en una encuesta.

Si se realizaran los comicios hoy, Lapid obtendría 24 escaños (en las últimas elecciones recibió solamente once); mientras que el primer ministro lograría solamente 22 asientos en el Parlamento. En las elecciones pasadas, el partido gobernante Likud logró 30 diputados.

Por su parte, el partido religioso nacional Haibait Haiehudí, conducido por el ministro de Educación, Naftalí Bennett, aumentaría a catorce diputados, en comparación con los ocho escaños que actualmente tiene. Mientras que Campo Sionista caería fuertemente pasando a controlar trece escaños en lugar de los 24 que actualmente posee.

La Lista Árabe Unificada mantendría sus trece representantes, mientras que el partido Habait Haiehudí, dirigido por el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aumentaría de sus actuales seis diputados a diez.

Al revés sucedería con el ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, del partido Kulanu quien perdería cuatro escaños: de sus diez mandatos actuales a solamente seis.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here