Atacaron el cementerio judío de Moisés Ville

Moises Ville, Santa Fé, primer colonia agricola judia en Argentina. Cementerio israelita. Data de 1891, y aca estan sepultados los restos de los primeros habitantes. Foto: Marcelo Manera

Se produjo el último fin de semana e investigan las causas. En diálogo con LT10, Horacio Roitman, presidente de la DAIA Santa Fe aseguró que buscan determinar si es producto de un hecho antisemita o delictivo pero que se suma a una serie de hechos a nivel país. “Nos tiene muy preocupados y queremos saber a qué responden”, aseguró el titular de la delegación.

En los últimos días se han dado a conocer diferentes ataques a entidades israelitas en distintos puntos del país. Este último fin de semana se produjeron  ataques al cementerio judío de Moisés Ville, comunidad ubicada en departamento San Cristóbal.

En diálogo con LT10, Horacio Roitman, titilar de la DAIA Santa Fe afirmó que investigan si los daños responden a hechos antisemitas o solo delictivos. “Nos tiene muy preocupados”, afirmó. Y agregó, que “es un hecho más que suma a los diferentes que se han producido a lo largo del año en diferentes partes del país”.

En este sentido lo asoció a diferentes hechos que se dieron en Santa Fe, como el ataque a Macabi y llamó “a la prudencia para definir los ataques para evitar la discriminación y xenofobia”.

Por último expresó la necesidad de que “las entidades judiciales investiguen los casos para dar con los responsable e impedir que vuelvan a  repetirse”.

Notife

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here