Críticas al acuerdo con Estados Unidos

Ehud Barak, ex primer ministro israelí publicó hoy en el Washington post un artículo en el que sostiene que el paquete de ayuda conseguido por Israel ha sido menor al que se podía haber logrado. Según señaló,  el aumento del 20 por ciento en el costo de los armamentos desde que se rubricó el último acuerdo una década atrás, implica que en los hechos el monto recibido es menor que en aquel tiempo. Asimismo, hizo una referencia negativa a la cláusula que le impide a Israel acudir al Congreso de Estados Unidos para nuevos fondos.
Según se explayó en en el artículo, el desventajoso acuerdo tuvo que ver con la estrategia de Netanyahu frente al gobierno norteamericano por el tema Irán, que incluyó un duro discurso en el Congreso de ese país en marzo del año pasado.

A estas críticas se sumó el ex jefe de la Inteligencia Militar, general retirado, Amos Yadlin, quien ejerció como agregado militar en Washington y en la actualidad lo hace como director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS). En declaraciones a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), Yadlid avaló la postura de Barack señalando que de haber sido diferente la estrategia de Netanyahu en su disputa con el gobierno norteamericano por el tema Irán, posiblemente Israel habría obtenido un trato mas favorable.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí