Las frases más recordadas de Shimon Peres

1. Sobre la existencia del Estado de Israel

«Miren, nosotros existimos desde hace 4000 años y pasamos 2000 en diáspora, en el exilio. Nadie en el Medio Oriente habla su idioma original, excepto Israel. Cuando empezamos, hace 64 años, éramos 650 mil personas. Así que, saben, tal vez estamos nadando un poco en contra de la corriente, pero seguimos nadando».

2. Sobre los acuerdos de Oslo

«Lo que estamos haciendo hoy es más que firmar un acuerdo: es una revolución. Ayer un sueño, hoy un compromiso».

3. Sobre la solución de los dos Estados

«Una base firme ya existe. Una solución de dos Estados nacionales -un Estado judío, Israel; un Estado árabe, Palestina. Los palestinos son nuestros vecinos más cercanos. Creo que pueden convertirse en nuestros amigos más cercanos».

4. Sobre la paz

«La paz con los palestinos abrirá las puertas a la paz en todo el Mediterráneo. La tarea de los líderes es buscar la libertad incesantemente, incluso frente a la hostilidad, frente a la duda y a la decepción. Solo imagina lo que podría ser».

5. Sobre la popularidad

«Durante 60 años, fui el personaje más controvertido en el país, y de repente soy el hombre más popular sobre la tierra. En verdad no sabría decir cuando estaba más contento, si ahora o entonces».

«Es mejor ser controvertido por las razones correctas, que popular por las equivocadas».

6. Su filosofía de vida

«Optimistas y pesimistas mueren la misma muerte, pero viven vidas muy diferentes».

«La cosa más importante en la vida es animarse. La cosa más complicada en la vida es tener miedo. La cosa más inteligente en el mundo es intentar ser una persona moral».

«Es la moral lo que mantiene los seres humanos humanos».

«Eres tan joven como tus sueños, no tan viejo como tu calendario».

7. Autocrítica

«El error más grande fue que nuestros sueños fueron demasiado pequeños. Yo le digo a la gente, no hagan sus sueños pequeños, sueñen grandes cosas – y las van a alcanzar».

8. Sus pasiones: lectura y buena comida

«Comer ayuda a pensar. Mejor ser gordos, pero sabios».

«Leo cuando me despierto a la mañana, cuando puedo durante el día y cada tarde. La mayor parte de mis fines de semana los paso leyendo grandes libros. Los libros son mis constantes compañeros. Si comes tres veces por día estás alimentado. Pero si lees tres veces por día vas a ser sabio».

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here