Marisa Braylan, sobre la marcha #NiUnaMenos: «Todas las manifestaciones colectivas son cruciales para la transformación»

La directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Dra. Marisa Braylan, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y se refirió al Paro Nacional de Mujeres que convocó la agrupación «Ni Una Menos» , que se replicará en 50 ciudades y que finalizará con una marcha a Plaza de Mayo para luchar contra los femicidios y la violencia de género.
En Argentina los números son escalofriantes: 275 femicidios se produjeron entre el 1 de mayo del 2015 (dos días antes de la primera marcha de Ni Una Menos) hasta el 31 de mayo de este año. Un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días.
«Todas las manifestaciones colectivas son cruciales para la transformación, las soluciones individuales se quedan cortas. Celebro esta clase de iniciativas», enfatizó Braylan, y luego agregó: «Parte de la responsabilidad es del Estado, pero también tenemos como tarea pendiente hacer prevención en los marcos familiares y en los vínculos sociales en general. Se denuncia más porque hay registro y mayor conciencia sobre el fenómeno», en referencia a la cantidad de femicidios entre la primera marcha y la de hoy.
– En torno a la marcha se generó una polémica con respecto a la no presencia de hombres, ¿qué opina al respecto?
– Tienen que estar. Es mejor generar empatía porque, como dije antes, las soluciones son colectivas.
– De qué forma trabajan en el Centro de Estudios Sociales con la temática  de femicidios y violencia de género?
– Ofrecemos talleres de sensibilización para chicos y adultos. Intentamos general la desnaturalización de prácticas discriminatorias en general, y en particular respecto de ciertos grupos vulnerables. También elaboramos materiales académicos que se pueden consultar en nuestra web: www.daia.org.ar.
– ¿Cómo fue la evolución del rol de la mujer judía en la sociedad y en las familias?
– Las comunidades judías del mundo fueron alcanzadas por los mismos impactos de las sociedades en general. La mujer judía entonces fue obteniendo más lugares de participación pública en un progreso hacia la igualdad respecto de los varones, más allá de las diversidad dentro del judaísmo.
Resultado de imagen para marisa braylan

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here