Quieren prohibir el uso de Kipá en Francia

El antisemitismo impregna el lado derecho del espectro político francés, aunque la derecha se asocia principalmente con políticas anti-inmigrantes y anti-islamistas durante los últimos años.

La presidente del partido de derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, cuyo padre era un declarado antisemita, pero que había tratado anteriormente de separarse de su reputación, ha dicho ahora que llevar la kipá (solideo judío) en Francia debería estar prohibido.

Después de pedir qu se prohiba a los musulmanes cubrirse la cabeza, ahora Le Pen pide la prohibición de kipás en nombre de la igualdad entre musulmanes y judíos en el país.

“Si prohibimos la burka, también hay que prohibir las kipás en todo el sector público”, afirmó Le Pen y dijo que no tiene nada en contra de usar kipás sino “que tenemos que hacer esto en nombre de la igualdad. No podemos simplemente prohibir el vestido musulmán porque después dicen que odiamos a los musulmanes”.

La comunidad judía, que escuchó esta declaración justo antes de la fiesta de Sucot, respondió con indignación, llamando a Le Pen “mujer despreciable”.

El Partido del Frente Nacional obtuvo más del 20% en las últimas elecciones y su postura es anti-religiosa, aunque los musulmanes siempre fueron la máxima prioridad para la crítica en el partido. Sin embargo, no es la primera vez que Le Pen expresa posturas ofensivas para los judios; previamente, pidió que se prohiba la oración en las escuelas y el suministro de comidas kosher y halal en las mismas.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción: Silvia Schnessel – Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Bueno… la verdad es que tiene razon. Y me apuro en aclarar que soy Judio, sionista, y tradicionalista. Pero razonemos un poco: si en Francia prohiben usar el hijab o la burka y permiten ir con kipá es una contradiccion. El unico argumentoque salvaria esta contradiccion seria decir que lakipá noocuilta el rostro de nadie mientras que la burka, si. En todo caso es un tema abierto al debate…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here