Una célula del ISIS fue desbaratada a punto de cometer un atentado en un estadio de fútbol en Jerusalén

Tres palestinos presuntamente afiliados con el Estado Islámico (ISIS) fueron acusados por conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista, según declaró el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Ibrahim Abdel Halim Sheikh Yusuf, de 26 años, Muhammad Nashef, de 32 años, y Amir Jabarah, 20, todos los residentes de Taybeh, al noreste de Jerusalem, fueron detenidos en septiembre en una operación conjunta de la policía y el Bet-Shin. Fueron acusados el jueves en el Tribunal de Distrito de Lod por varios delitos relacionados con la seguridad, incluyendo la afiliación a una organización terrorista, el contrabando de armas, y conspiración para cometer un acto de terrorismo.

De acuerdo con datos publicitados, los tres habían jurado lealtad al Estado islámico y estaban planeando lo que el fiscal llama un ataque “estilo Día del Juicio” en contra de “infieles”. Al parecer, planeaban atacar el estadio de fútbol en Taybeh.

Ellos supuestamente planearon el contrabando de armas utilizando un túnel excavado entre la ciudad palestina de Tulkarem, al este de Netanya, y ocultar el material bajo la casa de Yusuf. También estaban tratando de ampliar un túnel preexistente que Yusuf y Jabarah habían encontrado cerca de la valla de seguridad cerca de Taybeh.

Fuente: JNS.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here