Schwartzman perdió la final del ATP 250 de Amberes

Diego Schwartzman (77° del ranking mundial de la ATP) se quedó con las ganas de festejar a lo grande en Amberes, Bélgica. Después de un gran primer set que se escapó por poco, perdió la final ante el francés Richard Gasquet (19°), por 7-6 (7-4) y 6-1. Esta gran actuación le permitirá al argentino subir fuerte en el ranking: pasará del puesto 77 a cerca del 54.

Gasquet comenzó con una muy baja efectividad de primeros saques (30%) y el tenista argentino, oriundo de Hacoaj tuvo su chance de quebrar en el cuarto game, cuando tenía ventaja de 2-1. Pero no pudo aprovechar su oportunidad y en el game siguiente el francés no perdonó: tuvo dos break point, y en el segundo pasó por caja para pasar al frente por 3-2.

Con la ventaja en el bolsillo, el francés ya no presionó tanto en los juegos de saque del argentino. Pero Schwartzman no se entregó ni siquiera cuando se encontró 5-4 abajo y 40-0 con el saque de su rival. Levantó los tres set point y se fueron derechito al tie break. Ahí sí, aunque el Peque dio pelea, el francés pudo llevarse el set con un 7-4 en el desempate.

El segundo final fue casi un trámite para el europeo. Quebró el saque del argentino en el cuarto game, se puso 3-1 y a partir de ahí fue un monólogo hasta el final.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here