Tierra Santa: se presentó la exposición itinerante de la visita del Papa Francisco a Israel

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman junto al agregado de Cultura de la embajada, Yossi Zilberman estuvieron presentes en la inauguración de la exposición itinerante de la visita del Papa Francisco a ISrael que presentaron en el Parque Temático Tierra Santa y que estará expuesto para que los visitantes que concurren puedan apreciar esta muestra que retrata los mejores momentos del viaje del Papa Francisco al Estado de Israel, y hay varias fotos en la que se lo puede ver con el recientemente fallecido expresidente israelí, Shimón Peres.

En una recorrida muy amena a cargo de la directora del Parque Temático Tierra, esposa de Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio que cedió las siete hectáreas para la construcción del parque, la delegación de la embajada de Israel disfrutó de la imponente parque temático que lleva más de 17 años en la Costanera Norte, y que tuvo y tiene un apoyo muy fuerte del por el entonces, ex Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. En un momento de la recorrida apareció el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri que acompañó a la delegación.

20161109_133548

Con mucho interés Sztulman escuchó atentamente las palabras de la directora que lo llevo por gran parte del parque, lo hizo conocer la sinagoga que construyeron, enfrente se encuentra la mezquita y cerrando el triángulo que se forma entre estos tres lugares sagrados esta la Iglesia llamada Jesús de Nazaret.  La directora de Tierra Santa dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis y aseguró: «Para nosotros es muy emocionante esta muestra por que Francisco o Jorge Bergoglio cuando era el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires ha pasado por acá, lo ha inaugurado de interés religioso, ecuménico y evangélico. Realmente nunca pensábamos que iba a ser Francisco, Su Santidad, el Papa, nuestro Papa argentino. Acá no importa si sos judío, cristiano, musulman o ateo, y sin embargo, las personas que vienen se sienten a gusto y en paz».

Para finalizar la recorrida, el embajador y su comitiva fue agasaja por una una mujer que trabaja en el lugar que se dedica a hacer comida de la región de Medio Oriente y trabaja en el parque los fines de semana y feriados, y charlo varios minutos con el embajador que se sorprendió por el sabor que logró captar en sus platos, y hablaron acerca de la gastronomía de Medio Oriente. Otro de los momentos en el que se lo vio muy interesado al embajador. Además degustó un shawarma, que según él, estaba delicioso y mostraba la esencia del verdadero shawarma.

20161109_135337

La exposición itinerantes estará para que las 15.000 o 20.000 personas que recibe el Parque Temático Tierra Santa, que recrea la ciudad de Jerusalem, puedan disfrutar una muestra que retrata la esencia del Papa Francisco y su profundo vínculo con sus hermanos, los judíos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here