Los israelíes consideran que Trump no trasladará la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Durante su campaña Donald Trump aseguró que su gobierno dará un fuerte respaldo a Israel en temas de política exterior. Entre las promesas que manifestó el presidente electo, señaló que trasladará la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén.

Sin embargo, una encuesta realizada por Panels Policy reveló que la mayoría de los israelíes no creen que el flamante jefe de Estado lleve a cabo esa promesa de campaña.

Un 11% de los encuestados aseguró que definitiva Trump no moverá la embajada de Estados Unidos, mientras que el 38% consideró «poco probable» esa posibilidad.

Apenas un 6% sostuvo que «definitivamente» cumplirá esa promesa y el 32% indicó que es probable que se traslade la embajada a Jerusalén.

Por su parte, la encuesta también reflejó que el 44% de los consultados considera a Trump como «un verdadero amigo de Israel» ante un escaso 18% correspondiente a los que no.

El 38%, en tanto, dijo no saberlo.

Días después de las elecciones de Estados Unidos, los asesores de Trump en Israel, David Friedman y Jason Greenblatt, aseguraron que una de las primeras políticas que llevará a cabo el jefe de Estado electo es el de trasladar la embajada en Israel.

En 1995, el Congreso israelí aprobó la Ley de Embajadas, a través de la cual ordenaba que debía ser trasladada antes del 31 de mayo de 1999 a Jersualén. No obstante, los presidente Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama utilizaron sus privilegios ejecutivos para mantener la embajada en Tel Aviv.

En un claro gesto de acercamiento con Israel, el vicepresidente electo Mike Pence realizó un video en el que adelanta que la gestión de Trump brindará un fuerte apoyo a su «aliado más potente del mundo» informa Infobae.

«La pelea de Israel es nuestra pelea», señaló en el clip de más de dos minutos.

«Israel no es solo nuestro aliado más fuerte del mundo (…) Es uno de nuestros aliados más preciados en el mundo», agregó Pence.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here