“Buena suerte a los incendios”, escribió un árabe celebrando lo que está padeciendo Israel

La red de medios sociales árabes del jueves estuvo plagada de reacciones inflamatorias de celebración a la luz de la miríada de incendios que han estado ardiendo en el centro y el norte de Israel desde el martes.

Las condiciones secas y los fuertes vientos han extendido los incendios a través de las regiones centrales y septentrionales de Israel y partes de Judea y Samaria.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, dijo el jueves por la mañana que sospechaba que hasta la mitad de los incendios habían sido encendidos intencionadamente por incendiarios. Mientras tanto, el ministro de Educación, Naftali Bennett, sugirió que quienes los establecieran no podrían ser judíos.

“Tel_Aviv_IsBurning” fue la tendencia más común del hashtag árabe en las plataformas de medios sociales árabes el jueves por la mañana.

Uno de los tweets más proliferantes fue publicado por un oficial de policía en Abu Dabi que decía: “Israel ha impedido que el muezzin llame a la oración, y luego fue envuelto en fuego”.

Además, las redes de medios sociales en Egipto, Jordania y los emiratos del Golfo también estaban saturadas de publicaciones que indicaban que los incendios eran retribución de la naturaleza por un controvertido proyecto de ley de Israel para prohibir los altavoces exteriores de los lugares de culto, la llamada diaria a la oración por las mezquitas.

El imán de la Gran Mezquita de Kuwait, el jeque Mishary Alfasy Rashid, también intervino para emitir comentarios incendiarios a sus 11 millones de seguidores en Twitter.

“Buena suerte a los incendios”. #Israel_IsBurning “, escribió en un mensaje de Twitter en árabe acompañado por un icono sonriente y varias fotografías de los fuegos diarios en todo el país.

En otro tweet, escribió que las llamas fueron “debido a la prevención de los llamados del almuédín en la Palestina ocupada”.

Otro jeque kuwaití, Nabil Ali al-Awad, también llevó a Twitter un discurso de fuego a sus 6 millones de seguidores en la plataforma de medios sociales.

“Dios quemó sus corazones y sus hogares, su dinero y sus cuerpos e hizo que sus tumbas se inflamaran … por lo que hicieron con los creyentes”, escribió junto al hashtag “#Israel_IsBurning”.

El jeque del Golfo Pérsico más tarde regresó a Twitter para disculparse por usar la palabra “Israel” en su post anterior, tratando de explicar que “no hay tal entidad”. Usé la palabra como parte de un hashtag”.

Reuters contribuyó a este informe.

Fuente: The Jerusalem Post
Traducción: Enlace Judío

2 COMENTARIOS

  1. Qué sorprende de este manifiesto odio antijudío por parte de los árabes? Alguna vez en la historia fue diferente? Desde el exterminio de la tribu Qurayza en 627 (propietaria original de la región de Medina en lo que hoy es Arabia Saudita) por parte de Mahoma y sus acólitos hasta el presente nada ha cambiado. Que se alegren de las desgracias ajenas también es un signo distintivo de los árabes, aunque ello les vaya en contra de su propia conveniencia. Son resentidos, con una gran pulsión por la violencia, especialmente contra los judíos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here