Israel pidió ayuda a diferentes países para que envíen aviones extinguidores

Israel ha pedido la asistencia de los países vecinos para luchar contra los numerosos incendios que están fuera de control, algunos de los cuales se cree que han sido causados por árabes, con motivos nacionalistas.

Grecia, Croacia, Turquía y Rusia han enviado a sus flotas de extinción de incendios en el aire a Israel que le asisten en su lucha contra una ola de incendios del país comenzada el lunes .

El primer ministro Benjamin Netanyahu habló el miércoles con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el primer ministro croata Andrej Plenkovic y pidió la ayuda humanitaria en forma de aviones de extinción de incendios.

Los primeros ministros griegos y croatas respondieron inmediatamente y enviaron aviones de extinción de incendios para ayudar en la extinción de los incendios alrededor de Israel.

Israel ha enviado sus bomberos para ayudar a Grecia el año pasado y tienen un acuerdo de asistencia de emergencia.

Cientos de bomberos, una docena de aviones y unidades de reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel han venido combatiendo docenas de incendios masivos en varios lugares en todo el país durante todo el día desde el lunes por la noche.

Fuente: Unidos por Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here