Israel, tras el comienzo de Shabat

– La radio y la Television transmiten normalmente música y los programas tradicionales del Kabalat Shabbat y del Shabbat mismo.

– 30 grupos de trabajo y 20 aviones trabajaron esta tarde en la zona del Kibbutz Maale Hajimsha en las afueras de Jerusalem (arriba de Abu Gosh para los que conocen).  Alli hubo un incendio muy grande y la policia está buscando a dos personas que según testigos llegaron de la vecina aldea palestina Katana. Todos los miembros del Kibbutz fueron evacuados como así también los clientes del hotel que reservaron estadias para hacer el Shabbat en la cima de esa motaña.

– Casi todos los residentes de Haifa y demás evacuados volvieron a sus casas, salvo aquellos que las suyas fueron incendiadas.

– En medio de un casamiento del salon de fiesta «La Cocina de Rama», la policia les pidio a todos los invitados evacuarse al sentir que estaban peligrando sus vidas, cerca del asentamiento Nataf, también en las afueras de Jerusalem.

– En Judea y Samaria tambien hay incendios. Sobre el asentamiento colono de Itzhar trabajaron 2 aviones.

– Segun la policia, siguen arrestando sospechosos sobre incendios provocados.

– Esta tarde el Primer Ministro les envió su agradecimiento en nombre de Israel hacia Egipto y Jordania por su predisposición en ayudar. Agregó que Israel fue invadida de pedidos de paises que querian venir a ayudar. Recalco que su politica es la de aceptar toda ayuda: «quien quiera ayudar, bienvenido»

– Israel también contó con la ayuda solidaria de la Autoridad Palestina que enviaron desde su capital Ramallah grupos de bomberos que ayudaron a los Israelies en los incendios de las cordilleras de Jerusalem y de ayer en Haifa.

Fuente: Un Bacari suelto en Israel en Facebook

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here