Caricatura antisemita impresa en una tarjeta de crédito de banco noruego

Una tarjeta de crédito emitida por un banco noruego con una caricatura antisemita que parece un retroceso a la era nazi ha provocado controversia.

La tarjeta del DNB Bank presenta una imagen poco halagüeña de un judío ultraortodoxo de nariz grande, llevando un talit (mantón de oración) con la Estrella de David, sonriendo ante una pila de monedas de oro.

Un ciudadano australiano que descubrió la tarjeta la envió a la Fundación Hallelu para el Avance de la Imagen Global de Israel, un grupo establecido hace tres meses para combatir el sentimiento anti-Israel global y los retratos.

Representantes de la fundación dijeron a Israel Hayom que había publicado una foto de la tarjeta en Facebook que reunió miles de respuestas.

“También nos pusimos en contacto con el banco, y el vicepresidente se disculpó en cuestión de horas, y también se disculpó en nuestra página de Facebook, afirmando que [la caricatura] había sido iniciativa de un individuo y no era una política bancaria”.

En una carta de disculpa, el vicepresidente del banco escribió: “La tarjeta fue emitida por un sistema que permite a nuestros clientes cargar sus propias imágenes y tenerlas impresas en la tarjeta emitida para ellos. Sin embargo, tenemos directrices estrictas para qué imágenes se puede cargar, y la supervisión se realiza manualmente.

“Desafortunadamente, la supervisión manual falló en este caso en particular, y lo sentimos mucho, esta tarjeta nunca debió haberse imprimido, tenemos la intención de contactar al cliente, congelar la tarjeta y entregarle una tarjeta sin imagen”.

El funcionario del banco subrayó que la tarjeta de crédito con la imagen ofensiva “no es una tarjeta emitida en masa, y la imagen ha sido eliminada de nuestro sistema.

La fundación dijo que “al final aprendimos algo muy interesante, cuando unimos fuerzas y trabajamos de manera inmediata y agresiva, trae resultados”.

Mientras tanto, el Consulado de Israel en Shanghai ha producido una película agradeciendo a China por salvar a 20.000 judíos durante el Holocausto. La película, titulada “Xie Xie [Gracias], Shanghai”, se hizo para conmemorar 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial y muestra a israelíes sosteniendo letreros que dicen “Gracias” en chino, inglés y hebreo. El primer ministro Benjamin Netanyahu también aparece en la película, junto con el alcalde de Haifa, Yona Yahav, el Premio Nobel, Profesor Robert Aumann, y una serie de trabajadores de alta tecnología, estudiantes y artistas.

“Durante el Holocausto, Shanghai fue uno de los únicos lugares en el mundo adonde los judíos podían escapar”, dijo el Cónsul General Arnon Perlman. “Mientras que la mayoría de las puertas del mundo iluminado se cerraron en nuestras caras, más de 20.000 judíos encontraron refugio en Shanghai, salvándose ellos y sus familias”. El mensaje de lo que pasó aquí en Shanghai en ese momento es un mensaje de amistad y solidaridad en una época complicada“.

La película fue distribuida a través de Shanghai usando una serie de plataformas.

Fuente: Israel Hayom – Traducción: Enlace judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here