Empresa israelí comercializa el primer inhalador de cannabis medicinal

El inhalador, que aún espera la aprobación del ministerio israelí de Sanidad, ya se usa desde hace más de un año en un hospital de Haifa. En este hospital las autoridades israelíes han permitido el uso del inhalador.

Es la primera vez que el cannabis terapéutico se suministra por este medio, y según los fabricantes, este es compatible con los estándares farmacéuticos establecidos para el cannabis medicinal.

Con este sistema no se modifica la estructura física de la planta, lo que permite una administración por vía respiratoria de dosis exactas establecidas por el médico.

Sin una dosis precisa, el cannabis no puede ser prescrito como tratamiento médico, lo que suponía un problema para pacientes y médicos.

Syqe Medical asegura que su inhalador permitirá que se considere al cannabis un tratamiento médico normal, con una posología precisa, adaptada a cada paciente según sus síntomas.

También permite a los médicos prescribir dosis adecuadas y reducir los efectos psicoactivos de la planta, además que resulta apropiado para pacientes reacios a fumar.

Según las empresas, este año se ha autorizado a 26.000 pacientes en Israel recibir tratamiento de cannabis terapéutico. Se calcula que el número de autorizaciones se duplicará para 2018 informa Tendencias21.net.

El mercado de cannabis terapéutico internacional será de 20 mil millones de dólares en 10 años y se calcula que el 1 por ciento de la población mundial podría usar cannabis terapéutico en algún momento de su vida. En Israel hay una decena de empresas de tecnología del cannabis, y en el país las reglas son muy flexibles.

Syqe Medicam, desarrollador de tecnologías para la industria farmacéutica, ya había desarrollado un inhalador para la administración de plantas con capacidad de dosificar la posología de los tratamientos médicos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here