Málaga tendrá vuelos directos con Tel Aviv

La Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, con apoyo del Ministerio de Turismo español, cerró este lunes un acuerdo con la aerolínea israelí El Al para la apertura el próximo mayo de un vuelo directo de Tel Aviv a Málaga, con el objetivo de promover el turismo israelí a la región.

«Hemos cerrado ya el acuerdo para un vuelo entre Tel Aviv y Málaga, con dos frecuencias semanales y que tendrá lugar desde el 25 de mayo hasta el 31 de octubre, con posibilidades de ampliarse hasta finales de diciembre», declaró a la agencia Efe Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, de viaje en Israel para presentar el proyecto «Tus raíces – Sefarad Andalusí».

Filial de El Al
El vuelo se realizará durante los próximos dos años y será operado por la compañía Sun D’dor, filial de la aerolínea de bandera israelí El Al, y fue acordado la mañana del lunes en un encuentro en Tel Aviv con el director de la empresa, Michael Strasburger, tras varios meses de negociaciones informe ABC Andalucía..

Sun D’Or es la mayor operadora de chárter de Israel y cuenta con conexiones a Madrid, Barcelona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

«También estamos tratando con varias compañías aéreas, como por ejemplo con Air Europa e Iberia, para tratar de fomentar vuelos a Andalucía, sean o no directos», señaló Carlos Hernández, consejero de Turismo de la Embajada de España en Tel Aviv, que añadió que el objetivo es «intensificar la capacidad aérea entre Israel y España».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here