Claudio Avruj fue distinguido como miembro honorario por la comunidad armenia

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj, fue distinguido por la Unión General de Beneficiencia Armenia (UGAB) como miembro honorario por su labor en pos de generar lazos profundos en distintas áreas.

Se realizó un emotivo homenaje a ocho personas que fueron elegidas por la comisión directiva de UGAB para reconocer su trayectoria en diferentes ámbitos y que ayudaron a engrandecer a una comunidad que sufrió un exilio forzado por el genocidio provocado por Turquía, que aún hoy no lo reconoce, y que tanto dolor causó en las familias armenias que viven en Argentina y en el resto del mundo.

En este marco, los homenajeados, además de Avruj, fueron: Mirta Djeredjian de Sarafian; Dr. Federico Gaitán Hairabedian; Ohanes Bogiatzian; Eduardo Kozanlian; Avedis Tokatlian; Madlén Techrian y Roberto Ohanessian.

20161130_215127

Avruj, quien durante muchos años representó a la comunidad judía en distintos cargos e instituciones, estuvo acompañado por su pareja, sus hijos y parte del gabinete que trabaja en la secretaría todos los días.

El ex presidente del Museo Holocausto agradeció profundamente el premio y recordó al ex presidente del Centro Armenio Argentina, que este año perdió la vida, Alberto Djeredjian, ya que trabajaron juntos para generar lazos entre el pueblo armenio y el pueblo judío.

Por parte de la colectividad judía estuvieron presentes Manuel Kobryniec, secretario general del Museo del Holocausto, y Alberto Hammerschlag, vicepresidente 2° de la DAIA. También estuvo el embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial en derechos humanos, Leandro Despouy.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here