Gran Bretaña prometió destinar $270 millones para aumentar la protección en instituciones judías

La ministra del Interior de Gran Bretaña, Amber Rudd, prometió destinar 270 millones de pesos para aumentar la seguridad de todas las escuelas, guarderías, sinagogas y demás instituciones judías del país.

Rudd dijo que se vio obligada a actuar después de recibir 924 informes de incidentes antisemitas, incluyendo 86 asaltos violentos. Además advirtió contra las «cada vez más sofisticadas» tácticas de quienes están en la extrema derecha.

Según Antisemitism, «Lamentablemente la comunidad judía sabe muy bien lo que es vivir con la amenaza del terrorismo y crimen de odio», aseguró.

«Estamos ofreciendo 13.4 millones (de libras) para cuidar a toda la comunidad judía en el país; escuelas libres e independientes, viveros, sinagogas y para apoyar los continuos esfuerzos de la policía para brindar seguridad y tranquilidad a las instituciones».

«Nos tomamos en serio la seguridad de la comunidad judía, y vamos a seguir poniendo en marcha las medidas más fuertes posibles para garantizar la seguridad de esta comunidad y otras comunidades también», confirmó la ministra del Interior de Gran Bretaña.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here