Ataque antisemita en el Country Club El Venado

Durante el Shabat en el Country Club El Venado, ubicado en el Partido de Ezeiza, vivió una jornada violenta cuando representantes de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) se manifestaron en la puerta del country por el despido de un trabajador, pese a que ellos habían aclarado que iban a dejar pasar autos al club la protesta subió de nivel cuando en sus cánticos expresaban consignas antisemitas como: «judíos cagones» y «los vamos a hacer jabón». Además el secretario del club Carlos Broitman (el Presidente Víctor Chama está en uso de licencia) sufrió una agresión contra su persona por llevar una kipá.

Carlos Broitman manifestó que se acercó junto al secretario general a los manifestantes para tratar de calmar la situación, pero lo único que recibió por parte de los manifestantes del sindicato fue una agresión antisemita contra su persona. «Tiraron botellas de plástico llenas de hielo, bolas barro», contó.  Lo que exigían los manifestantes es que Broitman se saque la kipa para dialogar con ellos, cosa que no iba a hacer y sufrió una agresión contra su persona cuando le tiraron la kipá al suelo.

En declaraciones al portal web Diario Sur, el secretario de Venado aseguró que todo esto ocurrió delante de la policía que no hacía nada, y además enfatizó: «Esto es un ataque deliberado contra la comunidad judía y la libertad religiosa».

12 COMENTARIOS

  1. Nada mejor que el antisemitismo para hacernos sentir Judios. Yo , gracias a los antisemitas empecé a ir al templo.
    Si el antisemitismo no nos mata, nos fortalece. Así ha sido siempre.

  2. El antisemitismo ,no solo nos hace preguntarnos sobre nuestra identidad- impulsando a muchos a las practicas religiosas- sino que , gracias a él, nos hace valorar la existencia y necesidad de fortalecer nuestro único seguro de vida, el Estado de Israel. En vista de la tendencia a la judeofobia mundial, yo aconsejo empezar a estudiar Hebreo.

  3. Es lamentable que traten de teñir un problema laboral como si fuera un tema religioso.
    Tal como comento Carlos Broitman en http://www.eldiariosur.com/countries/sociedad/2016/12/3/esto-ataque-libertad-religiosa-6743.html
    «El conflicto no escaló porque por mi trabajo se como manejarme en estas situaciones,»
    Carlos Broitman quien NO es presidente de la institucion salio con una Kipa para tratar de llevar esta protesta hacia otro lado.
    Lamentablemente en el barrio hay muchos problemas, que se estan tratando de resolver en la justicia.
    La comision directiva que maneja el country en estos momentos, y en la cual Carlos Broitman es Secretario, el presidente Victor Chama, (NO aparece), ni tampoco el tesorero Laham (no sabemos quien firma los cheques ante el banco Galicia y si tienen firma autorizada para hacerlo), está sesionando SIN QUORUM, dado que ni los propios miembros de la comision (que tienen el mandato vencido hace mas de un año) los avalan. Tal como lo expresó en abogado Sergio Gryngarten en el juzgado 109, SOLO 4 PERSONAS ESTAN MANEJANDO EL COUNTRY EN ESTE MOMENTO (cuando deberian ser 15 y sesionar con la mitad mas uno).
    Lamentamos hacia donde estan llevando los problemas internos del Country.
    Pero estamos seguros que NO es la direccion correcta.

    Confiamos que la justicia resuelva prontamente TODAS LAS IRREGULARIDADES DEL COUNTRY.

  4. Más allá de la cobarde agresión perpetrada, y de los repudiables cánticos antisemitas, me parece que la nota también debería hacer foco en la legitimidad (o ilegitimidad) de la decisión de la Comisión Directiva del Club de despedir a los dos trabajadores. Como miembro de la comunidad judía lo digo: me parece que debemos ser muy enfáticos en repudiar y denunciar las agresiones antisemitas, pero que ello no nos lleve a defender «cueste lo que cueste» decisiones institucionales como la que habría originado este conflicto: dejar a dos trabajadores en la calle (y por lo tanto, a dos familias sin ingresos) a días de las fiestas, en este contexto «difícil» que está atravesando el país. Como judío, repudio las agresiones, pero eso no significa que avale la decisión del Sr. Broitman y del resto de la comisión directiva.

  5. Coincido en llamar COBARDE, el que no firma lo que dice, mejor dicho, no hay que llevar la punte a ese comentario.
    Pero el que afirma lo de cobardía también es NN .
    Hay que tener valentía, y firmar sus declaraciones.
    No conozco a este señor BROITMAN, pero si se puso la kipá para provocación, es también un inconsciente, quiso apagar el fuego con nafta. En ese caso eso también es provocación.

  6. Como ex empleada del country puedo decir que lo se reclama es cierto (no nos daban ropa de trabajo en tiempo y forma y los sueldos nos los pagaban en cuotas) de echo esta fue la causa de mi renuncia… No apoyo para nada las agresiones hacia Broitman… Pero desde las fiesta pasadas nos vueltean…de hecho si vamos a hablar de religion quisiera que sepan que trabajndo ahi para los catolicos no importaban nuestra navidad pascuas ni nada…. Los trabajabamos igual… Y es logico q el reclamo haya sido en sabado…xq para nosotros es un dia laboral y muy concurrido xq es cuando mas gente va al country….quienes viven alli pueden dar fe que en la semana queda desolado. Es una pena que los que hicieron el reclamo hayan caido tan bajo en agredir x el lado religioso cuando hay tanto legalmente correcto por reclamar y que como decia un comentario nas arriba,en estos tiempo es de suma necesidad y urgencia

  7. El sindicato esta para defender a sus afiliados. Usan los recursos que tienen para poder sentarse a negociar. Primero Tensan la cosa y luego aflojan. Preparan de esa manera una mesa de negociacion inclinada para su lado. No tiene interes de matar judios ni hacer jabon su rubro es sindical no la producion de productos de tocador co restos humanos. Pero Desconocen que esas estrategias de presion que les da muy buenos resultados en otros ambitos aqui no solo que hacen agua sino que generan lo contrario. No se como fue el despido del trabajador pero si fue injusto probablemente hubiera llegado una carta documento y no un pogrom desmotivado. Las partes se tienen que sentar luego de que el sindicato presente las disculpas pertinentes y la institucion levante las denuncias por agresión que segun se leen son graves pero no hubo que lamentar victimas y parecen mas producto de la inhalacion de caucho quemado que la lectura de mi lucha y comienze una linea de dialogo que permita llegar a un entendimiento.

  8. Yo no soy de la colectividad, vivo aquí hace muchos años y soy parte de esta comunidad la cual me a respetado siempre, fue despreciable la forma en la que el sindicato se presentó en un lugar donde hay criaturas, e impedirnos el ingreso y la egreso a los countristas que trabajamos y tenemos obligaciones, me sentí intimidada en mi propio lugar y tener esperar que me permitan entra a mi casa, no justifico para nada y me extraña que alguien lo vea mal, que se despida gente en un lugar donde hay propiedades adeudado expensas y me incluyo, y tengamos la obligación de seguir manteniendo sueldos que ya no podemos, vivimos en crisis y nadie pregunto tampoco los motivos del despido, es una empresa y en toda empresa, se incorpora y se despide gente, y nada justifica la discriminación religiosa, es una vergüenza que tomen como herramienta, lo que menos es esto es una negociación limpia, cuando se atropellan todos los derechos, para eso existen las leyes laborales, quien tenga que reclamar, que use esas vías, nadie tiene derecho a bloquear bombardear, insultar, discriminar y pisotear una religión para defender los derechos de nadie. Quien exige sus derechos tiene que respetar los de los demás primero

  9. El Dr. Sergio Gryngarten desmiente categoricamente todos los dichos que le son atribuidos por NN en la audiencia celebrada oportunamente en el Juzgado CIVIL 109.

  10. Esta noticia es mentira, no existieron agresiones antisemitas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here