España jugará ante Israel en una ciudad que lo boicotea

gijon-israel-2

La decisión de celebrar un partido de clasificación para la Copa Mundial entre España e Israel en la ciudad de Gijón ha levantado la ira entre los funcionarios en Israel debido a que la ciudad aprobó una resolución de boicot el pasado enero: “No está claro para nosotros por qué de todos los lugares, España escogió jugarlo en esta ciudad”.

El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Israel contra España en Gijón ha enfurecido a los funcionarios estatales porque la ciudad anfitriona del partido ha declarado un boicot contra Israel. Los funcionarios también están preocupados de que las protestas acompañarán al juego, que se celebrará el 24 de marzo.

La selección española tiene partidos en muchas ciudades, por lo que los residentes de todo el país tienen la oportunidad de ver los partidos.

En enero de 2016, el ayuntamiento aprobó un boicot contra Israel, iniciado por partidos de extrema izquierda y socialistas. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se opuso al boicot, pero su partido y otros partidos centristas se abstuvieron y no revocaron la decisión.

Los activistas pro-israelíes apelaron la decisión ante el Tribunal Administrativo, pero el juez rechazó el recurso alegando que la acción no tenía ningún significado práctico real, sino que era sólo una declaración política.

Moriyón dijo que la decisión fue aprobada por el ayuntamiento, pero no tiene intención de implementarla.

A la luz de la actitud de la ciudad hacia Israel, la selección nacional de Israel no espera una cálida recepción. “Nos enferma que el equipo tenga que venir a jugar en un lugar que boicotea al Estado de Israel, aunque sea sólo una declaración”, dijeron funcionarios estatales. “No está claro para nosotros por qué de todos los lugares, España escogió jugarlo en esta ciudad”.

La Asociación de Fútbol de Israel dijo: “No tenemos ninguna información o explicación de por qué España optó por celebrar el partido en Gijón. No necesitan nuestra aprobación, por supuesto. Las relaciones entre las asociaciones son excelentes. Juguemos donde sea permitido. No mezclemos los deportes con nada más”.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here