España jugará ante Israel en una ciudad que lo boicotea

gijon-israel-2

La decisión de celebrar un partido de clasificación para la Copa Mundial entre España e Israel en la ciudad de Gijón ha levantado la ira entre los funcionarios en Israel debido a que la ciudad aprobó una resolución de boicot el pasado enero: “No está claro para nosotros por qué de todos los lugares, España escogió jugarlo en esta ciudad”.

El partido de clasificación para la Copa del Mundo de Israel contra España en Gijón ha enfurecido a los funcionarios estatales porque la ciudad anfitriona del partido ha declarado un boicot contra Israel. Los funcionarios también están preocupados de que las protestas acompañarán al juego, que se celebrará el 24 de marzo.

La selección española tiene partidos en muchas ciudades, por lo que los residentes de todo el país tienen la oportunidad de ver los partidos.

En enero de 2016, el ayuntamiento aprobó un boicot contra Israel, iniciado por partidos de extrema izquierda y socialistas. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se opuso al boicot, pero su partido y otros partidos centristas se abstuvieron y no revocaron la decisión.

Los activistas pro-israelíes apelaron la decisión ante el Tribunal Administrativo, pero el juez rechazó el recurso alegando que la acción no tenía ningún significado práctico real, sino que era sólo una declaración política.

Moriyón dijo que la decisión fue aprobada por el ayuntamiento, pero no tiene intención de implementarla.

A la luz de la actitud de la ciudad hacia Israel, la selección nacional de Israel no espera una cálida recepción. “Nos enferma que el equipo tenga que venir a jugar en un lugar que boicotea al Estado de Israel, aunque sea sólo una declaración”, dijeron funcionarios estatales. “No está claro para nosotros por qué de todos los lugares, España escogió jugarlo en esta ciudad”.

La Asociación de Fútbol de Israel dijo: “No tenemos ninguna información o explicación de por qué España optó por celebrar el partido en Gijón. No necesitan nuestra aprobación, por supuesto. Las relaciones entre las asociaciones son excelentes. Juguemos donde sea permitido. No mezclemos los deportes con nada más”.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. I have to show some thanks to the writer just for bailing me out of such a dilemma. As a result of surfing throughout the online world and coming across strategies that were not beneficial, I believed my entire life was well over. Existing minus the solutions to the difficulties you have resolved all through the post is a serious case, and the kind that would have negatively damaged my career if I had not discovered your web page. Your own personal know-how and kindness in playing with every part was tremendous. I’m not sure what I would have done if I hadn’t come upon such a stuff like this. I can also at this moment look ahead to my future. Thanks very much for your specialized and results-oriented help. I won’t be reluctant to suggest your web site to anybody who needs guide on this subject matter.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí