Burger King lanza una hamburguesa en forma de dona para Janucá

החומרים מטעם Burger King לקראת חנוכה

Las cadenas de Burger King en todo Israel servirán hamburguesas en forma de Sufganiyá, especialmente para las vacaciones de Januca.

La hamburguesa se llamará “SufganiKing”, un juego de la palabra hebrea para la dona simbólica de Janucá, que es “sufganiyá”.

El SufganiKing se venderá por NIS 14.90.

Las sufganiot son tradición para los judíos en Israel y en todo el mundo para conmemorar el milagro de Janucá, por el cual los macabeos judíos lucharon y derrocaron a los griegos que ocupaban la Tierra de Israel. Después de que los griegos profanaran el Templo Sagrado en Jerusalem, se encontró una jarra de aceite para encender la menorá. El aceite sólo debía durar un día, pero duró ocho, creando así una tradición según la cual los judíos comen alimentos aceitosos y fritos, y encienden un candelabro de ocho brazos llamado “Janukiá”.

El “SufganiKing” será una hamburguesa normal de Whopper, pero con dona en lugar de bollos. El Ketchup reemplazará el relleno normal de los donuts con jalea, típica de las sufganiot que se venden en todo Israel durante la Festividad de las Luces.

Los empleados israelíes de Burger King ya probaron el nuevo SufganiKing, y dicen que sabe delicioso.

El SufganiKing estará disponible en los puntos de venta de Burger King en todo Israel desde el inicio de Janucá, que este año comienza el 25 de diciembre, y estará disponible hasta el final de la festividad el 1 de enero.

El CEO de Israel Burger King, Steve Ben Shimol, dijo que “esta combinación de dos alimentos populares israelíes era inevitable para nosotros, estamos orgullosos de poder terminar el 2016 con una nota creativa y festiva”.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here