ONG israelí acusa a Facebook de incitación al terrorismo (VIDEO)

Shurat Hadin- Israel Law Center anunció el martes su primera campaña en línea en Estados Unidos con un video viral que acusa a Facebook de incitación al terrorismo en todo el mundo y busca generar apoyo público para dos demandas importantes contra el gigante de las redes sociales.

El video, “¿Quién está detrás del terror? ¡Rebobina!”, inspirado en la película “Memento”, se abre con una reproducción en cámara lenta de un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York.

Luego “rebobina el tiempo” en 10 minutos, dos horas, 24 horas y tres meses, para demostrar la afirmación de la ONG de que Facebook ayudó a incitar a los terroristas a actuar en momentos clave.

Shurat Hadin presentó su primer caso contra Facebook en 2015 en nombre de 20.000 israelíes durante las primeras semanas de la “intifada de las puñaladas”. Originalmente se llamó Lakin vs Facebook por el estadounidense israelí Richard Lakin, herido en un ataque de dos palestinos armados con un cuchillo y un arma en un autobús israelí, pero el nombre fue cambiado a Cohen vs Facebook cuando Lakin murió de sus heridas. El caso busca una orden judicial para exigir a Facebook que actúe con más contundencia contra la incitación.

El segundo caso busca mil millones de dólares por daños para las familias de cinco víctimas israelíes, incluyendo al veterano del ejército estadounidense Taylor Force, del grupo terrorista Hamas.

La audiencia para decidir si los casos se llevarán a juicio está programada para el 19 de enero en un tribunal federal en Brooklyn.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here