Un mapa de Israel revela miles de posiciones de Hezbollah a lo largo de la frontera

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) publicó en su cuenta de Twitter un mapa del sur del Líbano, en el que están marcadas las posiciones, infraestructura, y armamentos de Hezbollah, junto a una sección de la frontera israelí.

Según el Canal 2 de la televisión, el mapa exhibe más de doscientas ciudades y aldeas que el grupo terrorista islámico chií ha convertido en sus bases operacionales y muestra más de diez mil blancos potenciales para ataques israelíes en el caso que se desate una nueva guerra contra el grupo extremista.

Una leyenda al pié de la foto destaca que ha sido desclasificado. Se trata de una acción calculada para fundamentar una acción militar futura. Podría servir también como una advertencia al grupo terrorista, al demostrarle la inteligencia recolectada por Israel como disuasión informa Aurora.

El Canal 2 destacó que el mapa ha sido mostrado a casi todas las delegaciones diplomáticas que visitan el Estado judío, para poner de relieve hasta qué punto Hezbollah, que está actualmente intensamente involucrado en la guerra civil siria, sigue armándose para un conflicto con Israel, mientras se implanta cada vez más profundamente entre la población civil cercana a la frontera.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here