El complejo entrenamiento del Ejército de Israel para hacer frente a la amenaza terrorista

Ante las múltiples amenazas que enfrenta en Medio Oriente, Israel continúa fortaleciendo sus fuerzas armadas para hacer frente al terrorista. Esta semana, las Fuerzas de Defensa (FDI) realizaron un complejo entrenamiento a través del cual cientos de militares debieron sortear distintos tipos de situaciones de emergencia.

El ejercicio comenzó el lunes por la noche y se extendió durante 11 horas hasta finalizar el martes 6 de diciembre. El mismo se desarrolló en el Comando Sur bajo el mando del general de brigada Yehuda Fuchs, de la División de Gaza, en la zona fronteriza con el enclave palestino.

«El objetivo del ejercicio es mantener y reforzar la preparación de las fuerzas en el Comando Sur y específicamente en la División de Gaza, para así estar preparados de la mejor manera en caso de que haya una situación de emergencia verdadera», señaló la FDI a través de un comunicado.

Un oficial de alto rango sostuvo que este tipo de entrenamientos representa «un gran desafío» para los comandantes y soldados en el Comando Sur. «Los simulacros que practicamos incluyen amenazas bajo tierra, en el mar, en tierra y aéreas», detalló.

«Estamos seguros que este entrenamiento ha permitido seguir mejorado nuestras capacidades para poder enfrentarnos ante cualquier amenaza posible», agregó el militar israelí.

Como parte del ejercicio, los soldados fueron sometidos a situaciones de posibles infiltraciones de terroristas a través de túneles. Una de las grandes preocupaciones hoy en día de Israel, ante la creciente amenaza de extremistas de Hamas.

Practicamos un escenario de infiltración en el que los terroristas se infiltran en Israel a través de túneles terroristas en motocicletas», declaró un soldado al periódico The Jerusalem Post.

Este tipo de amenaza se experimentó durante el último enfrentamiento armado entre Israel y Hamas. Durante las operaciones del Ejército se encontraron motocicletas en los túneles construidos por el grupo terrorista. Las autoridades estimaron que serían utilizadas por los extremistas palestinos para realizar incursiones en suelo israelí para así secuestrar o asesinar civiles.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here