¿Estados Unidos le hace frente al peligro iraní?

Hace pocos días leímos la noticia que el Senado de EEUU votó por unanimidad, es decir, republicanos y demócratas, un proyecto que propone renovar una ley de décadas de antigüedad, acerca de las sanciones a Irán.

Dos semanas antes, la Cámara de Representantes aprobó dicha ley por un margen de 419 a 1 votos. Luego, el proyecto fue enviado al presidente Obama para que lo refrende y se espera que así sea. Si bien la Casa Blanca adelantó que aún está en revisión.

De esta forma, el Legislativo estadounidense mantiene una alarma sobre el riesgo que significa Irán para el mundo tras el acuerdo que el año pasado firmaron los cinco países con poder de veto de la ONU, a los que se sumó Alemania, con el propósito de retrasar el programa nuclear de la teocracia, al aceptar levantarle las sanciones impuestas por el organismo internacional. Sin embargo, tal acuerdo no es claro, tiene aspectos frágiles y omisiones imprudentes que los iraníes podrían aprovechar.

En cuanto a las potencias signatarias del convenio, sobre todo las europeas, resulta evidente que no tomaron en cuenta el osado rol y la creciente expansión de Irán en el Medio Oriente ni el encono que promueve contra Israel; así, de modo cotidiano, distintos voceros amenazan la existencia del Estado judío; además, según informes de inteligencia, el gobierno de Rohani aumentó el apoyo financiero a Hamas, por ejemplo: fue pública su oferta de pagar $7.000 a cada una de las familias de los “mártires de la Intifada en Jerusalén ocupada”. Tampoco dan importancia a la campaña internacional iraní de instigación y odio judeofobo.

Fuente: Diario Judío México por Beatriz W. De Rittigstein

7 COMENTARIOS

  1. Howdy! I’m at work surfing around your blog from
    my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your
    blog and look forward to all your posts! Keep up the outstanding
    work!

  2. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something that I think I would never understand.
    It seems too complex and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of
    it!

  3. Hey there, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, terrific blog!

  4. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over
    that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  5. I think this is one of the most vital information for me.
    And i am happy studying your article. However wanna remark on few general issues, The website style is perfect, the articles is
    truly excellent : D. Good job, cheers

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí