Presencia del Centro Simón Wiesenthal en el Parlamento Latinoamericano

El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) está compuesto por delegaciones parlamentarias de todos los países de América Latina y el Caribe. El Centro Simon Wiesenthal es la única organización judía acreditada ante el PARLATINO, que ya aprobó resoluciones propuestas por esta organización contra el antisemitismo, el terrorismo suicida y actualmente está juntando voluntades para aprobar su Proyecto contra el Racismo en el Fútbol..

A la Asamblea de 2016 asistieron el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, y su Representante para América Latina, Dr. Ariel Gelblung.

La sesión de clausura sobre el «No Odio» contó con una larga intervención de un congresista Venezolano atacando a Estados Unidos e Israel como los responsables del Odio en el mundo. Esto fue contrarrestado por un legislador uruguayo, quien rechazó el valor de dicha intervención sosteniendo «El odio no puede ser abordado desde un discurso de odio».

sen-blanca-alcala-presidente-de-parlatino

Los funcionarios del Centro también fueron recibidos por el ministro panameño de Gobierno, Milton Henríquez, y la Directora de la Academia de Gobierno, Clara Luna, para planificar un «Día de la Sensibilidad» con el experto del Centro Wiesenthal sobre Odio Digital y Terrorismo Cibernético

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here