Roban computadora con información clasificada del ejército israelí

Una computadora portátil con información clasificada fue robada el martes de la casa de un general de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de Israel, dijo el ejército.

Antes del amanecer del martes, la casa del mayor general Hagai Topolanski, jefe de la Dirección de Recursos Humanos del ejército, fue asaltada y varios artículos fueron robados, entre ellos la computadora del ejército, dijo el portavoz de las FDI.

La policía acudió a la casa de Topolanski en Be’er Tuvia, en el sur de Israel.

Los detalles del caso se mantuvieron bajo una orden de mordaza hasta el miércoles.

La policía militar abrió una investigación sobre el robo, y Topolanski será interrogado en algún momento durante el día de hoy miércoles.

Para evitar filtraciones de información clasificada, el ejército tiene una política rigurosa hacia oficiales que permiten que computadoras militares que están bajo su vigilancia sean robadas.

El año pasado, el coronel de las FDI, Ilan Levy, fue despedido sumariamente de su cargo después de que robaran documentos confidenciales de su automóvil, donde los había dejado accidentalmente.

Los documentos robados fueron introducidos clandestinamente en Cisjordania, de donde posteriormente los recuperó el Shin Bet.

En octubre, un teniente coronel de la Fuerza Aérea fue suspendido por dos semanas después de que una computadora del ejército fuera robada de su casa.

Y a principios de este año, el jefe del programa de defensa antimisiles de Israel, Yair Ramati, fue despedido de su cargo en medio de acusaciones de que también había hecho uso indebido de secretos de Estado.

Fuente: The Times of Israel
Traducción: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here