Se inauguró un bosque israelí en Paraguay

El acto inaugural fue presidido por el embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi; el vice rector (rector en ejercicio) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Héctor Rojas; la decana de Veterinaria, Dra. Azucena Cabrera de Gómez; el vice presidente de la Cooperativa San Cristóbal Ltda, Pablo Núñez; y el presidente de la Sociedad Cultural Amigos de Israel, Dr. Eduardo Zaracho.

Entre las especies nativas cultivadas están ingá, aguaí, urunde’y, petereby, cedro, sibipiruna, lapacho rosado, yvyra pyta, grevillea, villetana.

«El hecho de plantar un árbol tiene muchos significados profundos para los israelíes», indicó el embajador Lewi, además de resaltar el sentido de santidad que le dan a la tierra.

A su vez, Lewi explicó que la cooperación israelí al Paraguay no se limita solo en becas de estudios sino también en el fortalecimiento de la producción relacionada con el capo, como la iniciativa de traer técnicos de Israel para formar a profesionales paraguayos en el sector lechero y su industrialización.

El diplomático se refirió también sobre la importancia de las cooperativas, y mencionó que Israel tiene experiencia en el desarrollo a partir de las prácticas del cooperativismo.

Según Ñandutí, el bosque es una iniciativa de la “Sociedad Cultural Amigos de Israel”, integrada por ex becarios, y contó con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal Ltda.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here