Ministra de Defensa de Alemania se negó a usar ropa tradicional musulmana en Arabia Saudita

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania, se negó a vestir ropa tradicional musulmana durante su visita oficial a Arabia Saudita, según informó la revista alemana Stern.

Durante su encuentro con Mohamed Bin Salman al Saud, príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, la titular alemana de Defensa usó un traje negro en vez de abaya, la tradicional túnica larga y negra que cubre todo el cuerpo excepto la cara.

Con anterioridad, informa Enlace Judío, von der Leyen había reiterado que “respeto las costumbres de los países, y me esfuerzo por cumplir con las reglas establecidas. Pero para mí hay límites en la forma en que me adapto a un país”, admitió la ministra, subrayando que tener la posibilidad de elegir su propia ropa “es un derecho tanto de los hombres, como de las mujeres”.

Ursula von der Leyen no es la primera mujer en negarse a usar dicha vestimenta, en el pasado la canciller de Alemania Angela Merkel, así como la primera dama Michelle Obama y la ex secretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice tampoco usaron el hijab durante sus visitas oficiales a Arabia Saudita.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here