Una caricatura de Netanyahu desnudo y con corona como protesta estudiantil

Estudiantes de una escuela de arte de Jerusalén decidieron colgar dibujos del primer ministro, Biniamín Netanyahu desnudo y con una corona como protesta por el interrogatorio al que fue sometido una de las alumnas, que había creado un poster del mandatario con una soga en forma de horca.

Los estudiantes de la academia Betzalel colocaron en las instalaciones varios carteles en los que se veía la imagen del mandatario sin ropa, tocado con una corona dorada, también tras una soga y con la frase “¿Esto está bien, fiscal general?”.

La pregunta va dirigida al asesor legal del Gobierno y fiscal general Avichai Mandelblit, que pidió una investigación después de que aparecieran en el centro posters imitando al icónico cartel del artista Shepard Faire usado durante la campaña a la presidencia de Barack Obama, con el lema ‘Hope’ (esperanza), pero en este caso, la imagen era de Netanyahu tras una soga y la palabra ‘Rope’ (cuerda).

a ministra de Cultura, Miri Regev, planteó la retirada de fondos públicos de la escuela y la autora de la obra fue interrogada durante varias horas a petición del fiscal, lo que motivó la reacción.

Los nuevos carteles fueron retirados por la escuela, que asegura en un comunicado que se trata de “una caricatura que refleja la ira de los estudiantes con respecto a una amenaza a la libertad de expresión y a la creatividad en general, y en toda la academia en particular”.

Agregó que la obra estaba hecha en el marco de “una protesta tranquila contra las restricciones a la libertad de expresión”.

“Betzalel anima el diálogo abierto sobre los límites de la libertad de expresión”, afirmó, antes de añadir que mantendrán sus esfuerzos “para protegerla y preservarla”, como “la creatividad en Israel”. EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here