Biniamín Netanyahu: «Estamos buscando la manera de traer a los heridos de Siria a los hospitales de Israel»

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, empezó a explorar formas de extender la asistencia médica que Israel está ofreciendo desde hace más de tres años a heridos sirios evacuados de la zona de la frontera.

Los heridos que evacúa el Ejército israelí y que se trasladan a hospitales del norte de Israel son civiles y también combatientes. Ninguno dice claramente que lo es, pero es evidente.

“Vemos la tragedia del terrible sufrimiento de los civiles (en Siria)”, afirmó Netanyahu en la tradicional reunión de fin de año que celebra con periodistas de medios extranjeros en Jerusalén.

El primer ministro israelí señaló que su país está preparado para “acoger a mujeres y niños heridos, y también a hombres, si no son combatientes”.

“Podemos traerlos a Israel, cuidarlos en nuestros hospitales como hemos hecho con miles de civiles sirios; estamos mirando de qué manera lo podemos hacer”, indicó el primer ministro israelí.

Hasta ahora, Israel ha tratado a unos 3.000 sirios.

Netanyahu no habló de que en los hospitales israelíes también se ha tratado a combatientes bajo la premisa de que cuando se evacúa a un herido no se le pregunta si es combatiente. La cuestión principal es cómo trasladar a los heridos procedentes de Alepo.

Hasta ahora, los que han sido atendidos en Israel fueron evacuados de la zona sur de Siria, junto a la frontera con Israel, en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

Netanyahu comentó que no ve una solución a la situación de Siria.

“¿Habrá una Siria unificada? Lo dudo. No sé si podemos resolver Siria, pero podemos ayudar a mitigar algo de sufrimiento, esto es lo mejor que puede hacer Israel”, subrayó.

También advirtió que su Gobierno no permitirá que la guerra de Siria “se desborde” en territorio de Israel.

Vía Unidos x Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here